10febrero

Tips para elegir al videógrafo de tu boda

El vídeo de tu boda será uno de los mayores tesoros que podrás disfrutar a lo largo de tu vida; y por eso, ¡No pueden quedar en manos de cualquiera!

Todas las vivencias que ocurren en la boda serán capturadas por el videógrafo y transformadas en una bella historia de amor.

Aunque no existe una fórmula exacta para elegir al videógrafo de tu boda, sí hay algunos tips para facilitar la decisión final, y aquí te los contaremos.

1.    Haz una lista corta

Siempre aconsejamos hacer una lista corta que incluya de tres a cinco videógrafos, por si no te convence el trabajo de alguno, o por si acaso no tiene libre la fecha de tu boda para atender el evento.

Para encontrarlos, tendrás que iniciar un proceso de búsqueda en la web. Lo ideal es hacerlo con mucha antelación a la boda, para no tener que estar corriendo con este servicio a última hora.

2.    Hacer una pequeña entrevista

Es muy importante sentirse cómodo con la persona que va capturar los momentos más importantes de tu boda. No dudes en hacer una pequeña entrevista antes de la celebración, para evaluar cómo se llevan y ver si te genera confianza. De cumplir con ambas características, ¡Contrátalo!

3.    Detalles del servicio

Posiblemente tengas una idea clara sobre el tipo de video que quieres para tu boda, o tal vez no. En cualquiera de los casos, no dudes en preguntarle a tu videógrafo:

    • tipos de video maneja
    • horas que incluye el servicio
    • formato y resolución del video
    • tiempo de entrega
    • cómo trabajan en las bodas
    • tipo de equipo que utiliza
    • precio y qué incluye

Al ser un profesional en el área, podrá responder tus inquietudes sin problema y asesorarte sobre el mejor video de bodas para tu historia de amor.

4.    Forma de trabajo

Muchas veces hay una persona encargada de vender los servicios y un grupo de trabajo que se encargará de cubrir el evento. Es importante hacer esta pregunta para saber quienes estarán a cargo de tu vídeo de bodas.

5.    Equipos para la grabación del video

Esto dice mucho del profesionalismo del videógrafo y la forma en la que trabaja. ¡Recuerda que una boda no tiene repetición!

También es válido informarse sobre qué precauciones toma en caso de algún fallo con algunos de sus equipos. Si es capaz de garantizar que dispone de un backup para solucionar dichas eventualidades, ¡Debe estar en tu boda!

6.    Revisar trabajos anteriores y opiniones

Usualmente en las páginas web de los videógrafos de boda se incluye información de trabajos anteriores y opiniones del servicio. Revísalos, para familiarizarte con el arte del videógrafo y conocer las opiniones de los novios que los han contratado para su evento.

7.    Tipo de contrato

La seguridad de dejar todo por escrito y bien detallado, solo puede dártela un videógrafo profesional. Como dicen por allí, “Cuentas claras, amistades largas”.

8.    Experiencia

Si un videógrafo tiene experiencia en el área, indica que sabe cómo trabajar. Evalúa cuántos años lleva dedicándose a esto y si cuenta con recomendaciones de clientes anteriores.

En True Love Films nos encantaría tener una entrevista contigo para escuchar tu historia de amor y brindarte toda la asesoría que necesitas para tu vídeo de bodas. La pasión con la que trabaja nuestro equipo de videógrafos profesionales, no la encontrarás en ningún otro lugar.

Valoramos cada historia de amor con el mismo sentimiento que tú lo haces: “único y especial”. ¿Trabajamos juntos en tu boda? ¡Hablemos!